cerrar
 

¿Cómo puede ayudarte SiDiary con tu diabetes en la gestación?

Diabetes La diabetes asociada a la gestación (también conocida como diabetes de tipo 4) es un tipo de diabetes que aparece durante el embarazo y no hace referencia una mujer diabética que queda en embarazo. Este tipo de diabetes desaparece en muchos casos, pero la madre tiene que vivir con el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2.

Es mucho peor para la madre y el bebé, tener los niveles de glucosa demasiado altos. Los dos están en peligro. Esto significa que debe tratarse este tipo de diabetes de manera más restrictiva para mantener los niveles de glucosa por debajo de los niveles normales de una persona sin diabetes.
Los niveles altos de glucosa son transferidos a través del cordón umbilical al bebé que empieza a producir más insulina para almacenar el exceso de glucosa en forma de grasa. El peso al nacer de este tipo de bebés puede ser de hasta 4,5 kilos por encima de la media. Obviamente esto puede acabar en complicaciones p.e. en el parto.
Otra complicación común con este tipo de circunstancias es que la cantidad de líquido amniótico aumentará debido a que el bebe orina mucho más a menudo (el umbral del riñón se supera)
Todo esto puede acabar en un aborto si no se ajustan los niveles de glucosa de la madre.

SiDiary puede ayudar en esto cuando los parámetros no son solo controlados sino analizados. Es muy útil el análisis de tendencia de SiDiary.
Esto dará al paciente una perfecta perspectiva sobre los parámetros más importantes, como la media de lecturas del nivel de glucosa por día, los cálculos de A1c, la desviación estándar (que puede dar indicios sobre los máximos y mínimos de los niveles de glucosa) y finalmente los picos post comidas, que pueden indicar el nivel de ajuste de las dosis durante las comidas)

Por supuesto, todos estos parámetros pueden ser controlados con una libreta normal. Pero después tienes que usar una calculadora para calcular las variables estadísticas y ver si estos resultados revelan problemas mayores.

Consejo: Es un cuento de hadas el que dice que debes comer por dos cuando estás embarazada. Consulta tu dieta con un profesional de la salud. No es una buena idea comer salado, porque la hipertensión puede representar un problema.

Haz click aquí para descargar la versión de SiDiary 6.0 gratis!

Our awards

¡CALIFICADO CON 5 ESTRELLAS!

SiDiary tiene varios reconocimientos»»»
iPhone Diabetes App Android Diabetes App Windows Phone Diabetes App Diabetes logbook on the PC

¡SELECCIONA TU PLATAFORMA!

SiDiary móvil y en casa»»»
List of our supported meters and pumps

¡UNO PARA TODOS!

SiDiary lee más de 200 dispositivos »»»
SINOVO on Facebook